MEDITACIONES TERAPEUTICAS / YOGA

MEDITACIONES GUIADAS TERAPEUTICAS
Todos los Viernes a las 19hs y Sabados a las 15.30hs
Cada viernes trabajamos un tema diferente! Lo publicamos en Facebook
Una terapia alternativa que a traves del encuentro con tu interior encontraras las respuestas que muchas veces en el ruido de la vida diaria no puediste encontrar.



La meditación es el acto de alterar nuestro estado de conciencia para desocupar nuestra mente de pensamientos y así experimentar calma y tranquilidad. Al aplacar el torrente de imágenes y palabras que nos ocupan la cabeza, logramos vivir plenamente el momento presente y conectarnos con la fuente interior de nuestro ser.


Es frecuente confundir la meditación con técnicas de relajación, visualización o concentración. Aunque la relajación es necesaria para meditar y también una consecuencia de ello, la meditación es algo más profundo y sublime. A pesar de que al meditar nos concentremos en la experiencia en sí o quizás tengamos revelaciones en forma de imágenes, éstas son más una consecuencia del estado meditativo en que estamos, que la intención o descripción de éste.









HATHA YOGA
Lunes y Miercoles de 18 a 19hs  y 19 a 20hs

El origen de la palabra hatha es un buen punto de partida para dilucidar en qué consiste realmente este estilo de yoga, que es mucho más profundo, espiritual y poderoso de lo que se puede llegar a creer. 
Realmente sus alcances y razón de ser desbordan los de un simple sistema de ejercicios. Se dice que hatha podría traducirse como fuerza o voluntad. 
Esto, en un sentido tanto en relación con el cuerpo como aplicado a la vida. 
El hatha yoga fortalece el cuerpo y la voluntad por tratarse de una disciplina que requiere compromiso, pero también fortalece la capacidad de ecuanimidad y de escuchar la sabiduría de la conciencia universal.